El ministro de Justicia, Daniel Benítez, volvió a negar ayer que haya recibido información por parte de la ex coordinadora general de Establecimientos Peniten­ciarios de Mujeres Ana Dina Coronel sobre el paradero del ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, secues­trado hace 2 años por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, Coronel expuso una conversación mante­nida con el alto funciona­rio de Estado el pasado 10 de agosto, en la que le indicó que la comunidad indígena denominada Mbokaja’i, loca­lizada en la zona de Pedro Juan Caballero, departa­mento de Amambay, sería el lugar donde los criminales habrían enterrado al diri­gente político.

En comunicación con la radio 780 AM, mencionó: “Yo des­conozco lo que ella mani­festó, pero sí dijo que yo tenía conocimiento del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba en el Buen Pastor, eso sí por­que fui la primera persona a quien llamaron y yo me comuniqué con el ministro Taboada y le recomendé que no ingrese el féretro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que la mujer com­partió el dato del secues­trado con un funcionario y con el ministro de Justi­cia de ese entonces, Édgar Olmedo, actual represen­tante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y precandidato a diputado por el movimiento Fuerza Repu­blicana. “Escuché que ella habló con otras personas, con un funcionario que fue el director Artemio y el minis­tro Olmedo. No recuerdo haber conversado con ella sobre eso”, puntualizó.

Dejanos tu comentario