El trabajador del ex vicepresi­dente que fuera secuestrado por cinco días en setiembre del 2020 por el grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Adelio Mendoza, encontró un teléfono celular que habría pertenecido al político libe­ral Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Concepción. En horas de la tarde del miér­coles, se informó el hallazgo del celular en el mismo lugar donde fue secuestrado Denis el 9 de setiembre del 2020.

“Me pasaron las fotos y mirándolo enseguida reco­nocimos que era el celular de papá. Corroboré que era el celular de papá que le había­mos regalado por el Día del Padre. Está en estado desas­troso, pero sí es y tiene sus dos chips que usaba él”, explicó la hija del secuestrado en comu­nicación con la radio 780 AM.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Car­dozo, explicó que el celular fue encontrado por Adelio Men­doza. El aparato fue hallado dos años después del hecho y está muy deteriorado. “El celu­lar está muy deteriorado y no se utilizó. No sabemos qué puede aportar y nuestros expertos están analizando, no sabe­mos si dejaron algún mensaje”, señaló el comisario en comu­nicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario