El candidato a vicepre­sidente de la Repú­blica por el oficia­lismo, Juan Manuel Brunetti, tuiteó fotos de una reunión política que mantuvo “con representantes del sistema educativo”. El ex ministro de Educación y Ciencias habló de bregar y coordinar proyectos para mejorar la educación.

“Hoy nos reunimos con repre­sentantes del sistema educa­tivo del departamento Cen­tral y compartimos nuestro anhelo de trabajar juntos para lograr la educación de calidad que nuestros niños y jóvenes se merecen”, tuiteó el ex titu­lar de la cartera educativa.

PÉSIMO ESTADO

Sin embargo, los usuarios de redes sociales le recordaron que su paso por el Ministerio de Educación y Ciencias dejó como herencia instituciones educativas en pésimo estado, con cientos de aulas con peli­gro de derrumbe, pabellones clausurados y obras simple­mente abandonadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hoy candidato a vicepre­sidente por el movimiento Fuerza Republicana estuvo un año como ministro de Educa­ción, su periodo se inició el 10 de marzo del 2021 y fue hasta 11 de marzo del 2022, cuando presentó su renuncia para acompañar la chapa entonces chapa oficialista, que tenía a Hugo Velázquez como precan­didato a presidente.

Según Miguel Marecos, repre­sentante del Sindicato Nacio­nal de Directores, aproxima­damente 4.000 instituciones educativas de todo el país sufren serios problemas de infraestructura y necesitan una intervención urgente.

DESIDIA EN CHACO’I

Dos años de pandemia en los que este gobierno pro­metió trabajar arduamente por mejorar la infraestruc­tura educativa quedaron en la nada en algunos estable­cimientos escolares. A pocos kilómetros de Asunción, al cruzar el puente Remanso en el distrito de Chaco’i, mues­tra de la desidia y la falta de compromiso son la humi­llante condición en la que alumnos de la Escuela San Antonio dan clases.

Dejanos tu comentario