Cuatro centrales obreras se unieron ayer lunes para exi­gir la renuncia del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bata­glia, por promover un pro­yecto que podría ocasionar el vaciamiento de las arcas de la previsional. En conferencia de prensa, las organizaciones consideraron a Bataglia como el responsable de las inminen­tes pérdidas de dinero en la ins­titución en pleno año electo­ral, cuando los recursos deben estar resguardados celosa­mente, más aún ante la politi­zación; se habla de más de US$ 500 millones en bienes del IPS.

La Central Unitaria de Traba­jadores (CUT), CUT-Auténtica, Central Nacional de Trabaja­dores (CNT) y Central Sindi­cal de Trabajadores (Cesitp) fueron las cuatro centrales que expresaron su preocupa­ción sobre el proyecto de ley en una conferencia de prensa. Alegan también que la previ­sional quedaría endeudada por 30 años y cedería más de 1.000 inmuebles. Anunciaron que este jueves a las 8:00 desa­rrollarían protestas frente a la Caja Central.

Jorge Alvarenga, uno de los representantes de las centra­les obreras, arremetió contra Bataglia acusándolo de pro­mover un proyecto de ley de la mano de los Samaniego para disponer de manera arbitraria sobre los recursos de la previ­sional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz