El diputado del movimiento Honor Colorado y aspirante a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana afirmó que el jefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado Mario Abdo Benítez no logrará concretar sus intenciones de tumbar a la agrupación política con miras a las elecciones generales del 2023, para favorecer a la Concertación opositora. Sostuvo que con Horacio Cartes en la presidencia de la ANR, la unidad colorada tras las internas está asegurada.
“El Partido Colorado está en riesgo porque se candidata el presidente que defraudó a la agrupación y a la República del Paraguay, dice que Santiago Peña ganará las elecciones internas partidarias, pero no las generales. Mario Abdo Benítez ya negoció con la oposición para la caída del Partido Colorado, dijo que la ANR no debió volver al poder y que tuvo que irse mucho tiempo a la llanura”, manifestó.
Al respecto, recordó que el plan de Abdo Benítez en llevar nuevamente a la llanura al Partido Colorado se inició al colocar a varios de sus aliados de la oposición en altos cargos para realizar ataques contra los referentes políticos que no simpatizan con su administración.