Desde mediados de agosto hasta al 17 de setiembre, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral visitarán las embajadas y consulados de Paraguay en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil para capacitar a los miembros de las oficinas diplomáticas de dichos países sobre el uso de la máquina de votación para su divulgación a los compatriotas residentes en esos países.

El director de Asesorías Electorales y miembro de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, Luis Alberto Mauro, explicó que la primera serie de encuentros con funcionarios del servicio diplomático fue realizada en Argentina, específicamente en La Plata y Buenos Aires.

“Lo que estamos haciendo ahora en Buenos Aires lo vamos a hacer también a partir del 12 de setiembre, fecha en que se prevé enviar un grupo de personas a Brasil, Estados Unidos y España, que son los cuatro países habilitados para el voto en el exterior”, explicó Mauro a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la primera vez que los compatriotas que se encuentran en calidad de residentes en esos países pasarán por la experiencia de las máquinas de votación.

Dejanos tu comentario