El aspirante a man­datario por el movi­miento Honor Colo­rado, Santiago Peña, indicó que el cambio de la chapa presidencial del oficia­lismo a favor de la precan­didatura de Arnoldo Wiens para la Presidencia de la República carece de legali­dad, teniendo en cuenta que la sustitución tras la renun­cia del segundo del Ejecu­tivo, Hugo Velázquez, fue realizada fuera de los pla­zos electorales.

“El cambio de la chapa pre­sidencial que hizo el otro movimiento fue ilegal, ese candidato es mau, pero igual competiremos, y no vamos a impugnar, ni rechazar su candidatura, aceptamos aun­que sea ilegal porque quere­mos unir a la familia colo­rada, porque no queremos que nadie nos señale que nosotros no queremos com­petir. Estamos convencidos de que nosotros somos la única opción que va a reen­vidar al Partido Colorado”, afirmó el precandidato en un encuentro con la dirigen­cia de base de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Las declaraciones de Peña surgieron tras la decisión unánime del Tribunal Elec­toral Partidario (TEP) de la ANR, que por razones jurí­dicas, técnicas y políticas terminaron por recono­cer la dupla integrada por Wiens y el ex ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, en busca de la “paz partidaria para mantener la integridad de los procesos electorales”.

INJERENCIA DEL OFICIALISMO

Altos referentes del movi­miento Fuerza Republicana, comandado incluso por el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, realizaron una fuerte pre­sión sobre el TEP con discursos que motivaban a la instalación de un caos político con miras a los comicios internos par­tidarios previstos para el 18 de diciembre del 2022, bajo el argumento de que la exclu­sión de precandidaturas podría generar un ambiente de vio­lencia entre los movimientos internos de la ANR.

Peña instó a los dirigentes de la disidencia a intensificar la campaña política ya con miras a las elecciones gene­rales del próximo año, para continuar fortaleciendo su estructura al servicio de los paraguayos sin distinciones.

Dejanos tu comentario