El encuentro tuvo lugar en Washington, en el marco de la agenda que el mandatario está desarrollando en el país nortea­mericano. Se abordaron varios puntos vinculados a la seguri­dad y la cooperación bilateral.

“Almorzamos con la general Richardson, comandante del Comando Sur. Dimos un seguimiento a las reunio­nes que venimos haciendo, del trabajo que está llevando adelante el Comando Sur en materia de seguridad y el apoyo a las fuerzas de seguri­dad de Paraguay, donde ellos ven nuevamente a Paraguay como un aliado estratégico en la región”, comentó Peña.

El jefe de Estado informó que existe una muy buena perspectiva de nuestro país en Estados Unidos, donde es percibido como un ejemplo de liderazgo para la defensa de la democracia en la región, lo cual posiciona a Paraguay como una nación trascen­dente para esta potencia mundial, como lo es Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto quedó muy evidente con el reconocimiento que hizo el grupo de Liderazgo Latino del Congreso cuando me reconocieron como un líder internacional en la defensa de la democracia y las libertades. Ven a Paraguay como un claro ejemplo que sobresale en la región y estoy muy honrado de recibir esto en representación de todo el pueblo paraguayo”, expresó el mandatario.

Peña y Richardson conver­saron sobre seguridad regio­nal, los avances en la coope­ración que se impulsan en materia tecnológica, los avio­nes comunes en el combate al narcotráfico y los crímenes transnacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz