El ex ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, se postula a la Cámara de Senadores por el movi­miento Honor Colorado y prevé utilizar su experien­cia como ex titular de la mencionada cartera para impulsar leyes que sirvan al sector más vulnerable para acceder a oportuni­dades laborales y a una vida más digna. “Tenemos la experiencia y el conoci­miento, entonces vamos a seguir apoyando ese seg­mento, el foco fundamen­talmente se va a centrar en la inclusión social y laboral de la población”, expresó.

La Expo Rodeo Trébol se convirtió en una oportu­nidad para que los pobla­dores del departamento de Boquerón conozcan de cerca a los candidatos de Honor Colorado. Este es el caso de Cárdenas, quien en conversación con GEN/ Nación Media habló acerca de los proyectos que prevé impulsar desde la Cámara Alta. El ex ministro apunta a brindar más oportunida­des y no limitarse a ofrecer asistencialismo.

“Las personas que están en la pobreza extrema nece­sitan un apoyo y por eso se habla de la protección social que va desde acceso a alimentos, agua pota­ble, en especial aquí en el Chaco, salud, educación, eso es lo básico que debe tener una persona para su desarrollo”, explicó Cárdenas respecto a uno de los pasos principa­les para ayudar a las per­sonas a salir de su situación de vulnerabilidad.

APOSTAR A LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Añadió que “después hay una etapa de promoción, el tema de formación y capa­citación de las personas que están en edad de tra­bajar mediante estrategias de nivelación. Hay adul­tos que dejaron el cuarto grado y hoy necesitan nue­vas habilidades”, remarcó.

El candidato detalló que esto se puede lograr a tra­vés de iniciativas legisla­tivas y que de hecho hay varios países de la región que lograron superar esta barrera mediante leyes de apoyo social.

Lo más importante para lograr esto, es conseguir que los organismos del Estado, encargados de prestar apoyo a la socie­dad vulnerable, trabajen de forma coordinada de modo a obtener resultados aus­piciosos. “Hay experien­cias en la región. El tema es que todas las institucio­nes, en particular las que están dirigidas a la pobla­ción pobre y vulnerable lo hagan de forma integrada, qué quiere decir esto, que todas las instituciones vayan al mismo tiempo, porque si se disgregan, las acciones se debilitan y no es efectivo”, explicó el ex ministro de Acción Social.

“Las personas que están en la pobreza extrema necesitan apoyo, acceso a alimentos, agua potable, salud, educación, eso es lo básico que debe tener una persona para su desarrollo”.

Dejanos tu comentario