La dupla de precandidatos a la Presidencia de la República del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, continuó con su agenda electoral durante todo el fin de semana, recorriendo diversas localidades del departamento de Misiones.
“Hoy les digo que competiremos con quien sea porque nuestra lucha no tiene nombre ni apellido; no es Juan, no es Pedro, es el hambre, la falta de empleo y la inseguridad”, expresó Peña en el sur del país, en medio del multitudinario acompañamiento de adherentes.
El mensaje estuvo enmarcado hacia la decisión de su anterior adversario político, quien decidió bajarse de la carrera electoral. Al respecto, puntualizó que la lucha de Honor Colorado continúa y que el 18 de diciembre se encontrarán en la cancha, “peleando voto a voto con quien sea y esté en contra de nuestros ideales y nuestra lucha por un Paraguay mejor”, afirmó el precandidato al Ejecutivo.
Las actividades en Misiones iniciaron con un desayuno junto con la Coordinadora de Mujeres Coloradas en Santa María. Posteriormente, la chapa de Honor Colorado continuó con una caminata por el centro de la ciudad de San Ignacio, para luego desarrollar una reunión en San Patricio y culminar la jornada en Santa Rosa.
TITULARIDAD DE LA ANR
Por su parte, Pedro Alliana señaló que la chapa presidencial no es la única fórmula a ser determinada el 18 de diciembre. Esto, haciendo referencia a que también se encuentra en disputa la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Así, apuntó a la elección de Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado, destacando de su perfil como el mejor ex presidente de la República del país en la era democrática. Sobre el punto, resaltó que el ex mandatario haya apostado por la ANR en su peor momento y cuando se encontraba en la llanura.