Nuevamente las poblaciones civi­les del sur y centro de Israel están siendo obje­tivos de operaciones terro­ristas de grupos que con­trolan la Franja de Gaza. En esta ocasión la Yihad Islá­mica Palestina (proiraní) se ha atribuido el lanzamiento de más de 100 cohetes desde Gaza hacia zonas habitadas en Israel, poniendo en peli­gro la vida de miles de perso­nas que habitan en esa región del país.

Ante esta situación, la Emba­jada del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, ha emitido un comunicado anunciando el inicio del ope­rativo “Aurora”, que busca neutralizar la actividad de estos grupos terroristas que operan bajo el amparo de la Revolución Islámica de Irán.

COMUNICADO: OPERACIÓN “AURORA”, EN MARCHA

Reproducimos de manera completa el comunicado publicado por la Embajada del Estado de Israel, concu­rrente en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Israel lanzó hoy, de manera proactiva y necesaria, la operación ‘Aurora’ contra la Yihad Islámica en la Franja de Gaza para neutralizar la amenaza contra los poblados y ciudadanos en las comuni­dades israelíes cerca de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de segu­ridad actúan de forma pre­cisa y específica contra los terroristas de la Yihad Islá­mica para neutralizar una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel.

El día de hoy, más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza y abatieron a terro­ristas en medio de un intento de ataque. En esta operación fue abatido el comandante de la división norte de la orga­nización terrorista, Tayseer alJabari, y fueron neutrali­zados dos escuadrones que estaban en camino a dispa­rar misiles antitanque hacia Israel. Además, fueron ataca­dos puestos de observación que eran utilizados para acti­vidades terroristas contra civiles israelíes.

El gobierno de Israel tiene una política de toleran­cia cero frente a cualquier intento de disparo, de cual­quier tipo, desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Ninguna organi­zación terrorista y ningún individuo tendrá a los ciu­dadanos de Israel como rehenes en sus casas. No permitiremos que las orga­nizaciones terroristas sean quienes fijen la rutina de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza y que ame­nacen a los ciudadanos del Estado de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de segu­ridad hacen todo lo posible por evitar daños a personas no involucradas. A diferencia de nuestros enemigos, Israel no busca lastimar a civiles de forma intencionada y segui­remos actuando de forma precisa. Las actividades terroristas de la Yihad Islá­mica afectan en primer lugar a los residentes de Gaza. Los residentes de Gaza o los tra­bajadores que entran a traba­jar a Israel y buscan ganarse la vida dignamente no son nuestro objetivo. Ellos son un instrumento en el juego mortal de las organizaciones terroristas.

Mientras Ziad Nakhaleh (secretario general de la Yihad Islámica) está sen­tado en Teherán, los resi­dentes de Gaza están sufriendo. Israel no está interesado en una campaña amplia en Gaza, pero tam­poco le teme. Todo el que intenta atacar a Israel debe saber que lo alcanzaremos. Estamos listos para cual­quier desenlace con fuer­zas adicionales, también en tierra. La Yihad Islámica es un brazo terrorista del régi­men de los Ayatolas en Irán que financia, guía y organiza actividades terroristas en todo el mundo”.

Dejanos tu comentario