El ex presidente de la República Horacio Cartes emitió un comunicado mediante el cual rechaza absolutamente la determinación tomada por la Embajada de Estados Unidos y niega las acusaciones, a las que califica de “infundadas e injustas”.
Tras el anuncio de la Embajada de Estados Unidos, a través del cual informaron que de ahora en adelante deniegan el ingreso al país al ex mandatario, Cartes expresa: “Siempre estamos y estaremos comprometidos en ofrecer todo el apoyo y la información de primera fuente que las autoridades necesiten para esclarecer los asuntos que nos cuestionan”.
A través del comunicado, el ex jefe de Estado afirmó que seguirá trabajando e invirtiendo en el país, generando fuentes de trabajo. “Seguiremos trabajando en el mismo rumbo, acompañando el fortalecimiento de la democracia, apostando a la inversión en el Paraguay y generando oportunidad y fuentes de trabajo a miles de paraguayos”, concluye la nota.
El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, comunicó ayer que Horacio Cartes desde ese momento tiene denegado el acceso a dicho país. Esto también involucra a los tres hijos del ex mandatario: Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña.
El diplomático americano dijo que esta no sería la última designación en Paraguay. “Haremos esto sin considerar la afiliación política, riqueza o conexiones de personas implicadas. Estados Unidos seguirá al lado del pueblo paraguayo y sus instituciones”, expresó.