El ex presidente de la República Horacio Cartes emitió un comunicado mediante el cual rechaza absolutamente la determinación tomada por la Embajada de Esta­dos Unidos y niega las acu­saciones, a las que califica de “infundadas e injustas”.

Tras el anuncio de la Emba­jada de Estados Unidos, a tra­vés del cual informaron que de ahora en adelante denie­gan el ingreso al país al ex mandatario, Cartes expresa: “Siempre estamos y estare­mos comprometidos en ofre­cer todo el apoyo y la infor­mación de primera fuente que las autoridades necesi­ten para esclarecer los asun­tos que nos cuestionan”.

A través del comunicado, el ex jefe de Estado afirmó que seguirá trabajando e invirtiendo en el país, generando fuentes de tra­bajo. “Seguiremos traba­jando en el mismo rumbo, acompañando el fortaleci­miento de la democracia, apostando a la inversión en el Paraguay y generando oportunidad y fuentes de trabajo a miles de paragua­yos”, concluye la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado de rechazo.

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, comunicó ayer que Horacio Cartes desde ese momento tiene dene­gado el acceso a dicho país. Esto también involucra a los tres hijos del ex man­datario: Juan Pablo Car­tes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Car­tes Montaña.

El diplomático ameri­cano dijo que esta no sería la última designación en Paraguay. “Haremos esto sin considerar la afiliación política, riqueza o cone­xiones de personas impli­cadas. Estados Unidos seguirá al lado del pueblo paraguayo y sus institucio­nes”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz