Mediante el pacto rea­lizado por el oficia­lista Óscar “Cachito” Salomón con la izquierda radi­cal para ubicarse por tercera vez consecutiva como titular del Congreso Nacional, el par­lamentario Miguel Fulgen­cio “Kencho” Rodríguez logró ayer posicionarse al frente de una de las comisiones aseso­ras con mayor relevancia de la Cámara Alta.

Al respecto, el polémico legis­lador acusado por sus propios pares de mantener una acti­tud autoritaria manejará la Comisión de Hacienda y Pre­supuesto. La importancia de dirigir la mencionada comisión se centra en que se encarga de analizar todos los proyectos de ley que tengan relación con el uso de los recursos financie­ros, por lo que es de importan­cia que al frente estén personas idóneas.

DENUNCIADO

Rodríguez se desempeñó por mucho tiempo al frente de la Comisión de Pueblos Indíge­nas, donde mantuvo de manera constante una conducta de pre­potencia. Incluso el legislador fue denunciado semanas atrás por la abogada Michele Betan­court por maltrato físico y ver­bal. “Esta agresión ya viene desde el lunes y ahora estoy haciendo la denuncia, porque mi integridad física está en juego. Si algo me pasa él será responsable”, finalizó la abo­gada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se registró el pasado 28 de junio en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, durante un inciden­tado desalojo. En la ocasión, el parlamentario trató de “pelo­tuda” a la letrada, quien defen­día a un grupo de ciudadanos que denunciaban la invasión de sus tierras.

La inconducta del legislador fue duramente cuestionada por los integrantes de la comi­sión directiva de la Comunidad Jurídica de Alto Paraná (Com­jurap), quienes expresaron un enérgico repudio hacia las actitudes de Rodríguez e incluso habrían requerido a la Cámara de Senadores la expulsión del legislador. Finalmente, ante el hecho el senador se llamó a silencio buscando enfriar la situación ante el pedido de sanción que fue realizado por sus colegas de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ).

Dejanos tu comentario