Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que la publicación del medio de comunicación Última Hora sobre una supuesta evasión impositiva de distribuidoras de Tabacalera del Este SA (Tabesa) es falsa. La confirmación se dio por parte de funcionarios de la cartera estatal que pidieron que sus identidades no sean reveladas, atendiendo que podrían sufrir represalias por parte del Gobierno. Igualmente, esta versión fue confirmada por las fuentes de Tabesa.

Esta es una muestra más del ataque de medios afines al oficialismo hacia el Grupo Cartes. En su título principal del domingo, el diario del Grupo Vierci, Última Hora, publica una mentira sobre la tabacalera del ex presidente de la República Horacio Cartes, señalando que “distribuidoras de Tabesa evaden US$ 1,5 millones”. Esto, en otro intento por embarrarlo en plena campaña política, en la que es favorito para la titularidad de la ANR frente a su adversario, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aliado del medio periodístico mencionado.

En conversación con La Nación/Nación Media, fuentes del Ministerio de Hacienda, que pidieron no ser reveladas por temor a represalias, confirmaron que es falsa la publicación del medio de Antonio J. Vierci. Precisaron que si bien hubo fiscalizaciones, los montos divergentes fueron marginales y no como lo pretende instalar el medio afín al oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ataques se dan en concordancia entre medios masivos afines al propio gobierno, lo último fue el terrorismo financiero sufrido por la empresa tabacalera con la cancelación de la cuenta de la misma por el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que inmediatamente fue replicada por los grupos mediáticos oficialistas. En este caso, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto público anunciaba la cancelación de la cuenta, expresiones que fueron tomadas por los periódicos, violando el secreto bancario.

Ataque mediático oficialista coordinado

Tanto Última Hora como Abc Color, medios de los grupos Vierci y Zuccolillo, respectivamente, atacan de manera coordinada no solo al ex presidente Horacio Cartes y a su grupo empresarial, sino que lo hacen en contra de la industria nacional y de los productores compatriotas con la única intención de golpearlo política y financieramente a como dé lugar y sin importarles que también afecten a una de las empresas que más dinero aportan al fisco. Tampoco se debe olvidar que esta campaña buscaría desviar la atención de la presencia de personas del ámbito del terrorismo internacional, quienes presuntamente estuvieron en contacto con Hugo Velázquez, asiduo invitado de los programas periodísticos de ambos grupos de medios.

Dejanos tu comentario