El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, entrevistado por Telefu­turo, se refirió a diversos temas que competen a sus eventuales planes de gobierno, en el caso de asumir la Presidencia de la República en el 2023.

El ex ministro de Hacienda mencionó las estrategias que implementaría para afrontar la crítica realidad económica. Sostuvo que el país se encuen­tra en una situación de guerra y que este es el peor momento económico que está atrave­sando el Paraguay.

“Yo creo que debemos aplicar una economía de reconstruc­ción, este es el peor momento económico que hemos vivido y lo que nosotros vamos a plan­tear es un fuerte plan econó­mico de crecimiento, pero prin­cipalmente en una contención social. La idea principal es la generación de empleo, ese es el principal desafío que necesita la economía paraguaya, una reconstrucción después de esta debacle económica”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, criticó el manejo de la Secretaría Nacio­nal de Promoción Profesional y opinó que esta institución per­dió todas sus fuerzas.

“El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tiene un presupuesto gigan­tesco, el problema es que este gobierno le puso al secreta­rio de Hugo Velázquez, esa es la realidad. El que fue secretario de Velázquez en la Cámara de Diputados es hoy el director del SNPP, entonces no hay foco real en los problemas de las perso­nas”, sentenció.

EL PEOR MOMENTO DEL PARTIDO

Al hablar sobre su proyecto político partidario y la situa­ción actual que se vive den­tro del Partido Colorado, con una evidente persecución por parte del oficialismo, Peña expresó que este es el peor momento de la diri­gencia del Partido Colorado. “Mucha gente dentro del partido me dice que siem­pre las internas son inten­sas, pero me recalcan que este es el peor momento de la dirigencia colorada, donde el gobierno de turno está utilizando la persecución a través de la destitución y coercitivamente obliga a funcionarios a ir a actos polí­ticos”, lamentó.

SEPA MÁS

Giuzzio, cabeza de estructura criminal

Durante la entrevista televisiva, Peña opinó que la narcopolítica y el lavado de dinero son problemas trasnacionales, pero eso no significa que el Gobierno no debe ocuparse. “Yo creo que el oficialismo utilizó económica y políticamente la estructura del Estado. Tengo mis fuertes críticas contra este Gobierno y sus designaciones y, principalmente pongo como cabeza de toda esta estructura y organización criminal al ex ministro del Inte­rior Arnaldo Giuzzio, quien hoy hace oficina y ha sido denun­ciado públicamente en la misma Senad, donde sigue estando como ministra su asistente. Claramente, hay una complicidad enorme por parte del Gobierno Nacional”, finalizó.

Dejanos tu comentario