Luego de la publicación realizada el pasado jueves por un impor­tante medio de comunica­ción israelí, en la que se reve­lan detalles de una visita al Líbano de Hugo Velázquez, siguen tomando estado público varias fotografías del político oficialista con diferentes líderes del grupo terrorista proiraní Hezbolá.

En una fotografía se puede observar a un sonriente Velázquez participando de un encuentro con líderes del Hezbolá, entre ellos Nawaf al-Mousawi, parlamentario libanés, quien a la vez ejer­ció la representación de la organización radical, tam­bién considerada un partido político, en los asuntos inter­nacionales.

Nawaf al-Mousawi es como el vocero del grupo ante la prensa internacional y habla del origen del Hezbolá, sus objetivos dentro de la política y qué los impulsa en conver­tirse en un grupo activo mili­tarmente en el Medio Oriente.

La misma esencia es motivo de discusión, teniendo en cuenta que para las autori­dades de los Estados Unidos, Israel e incluso países de la región, se trata de un grupo terrorista que opera con la finalidad de financiarse, creando redes de narcotrá­fico, venta de armamentos, contribuyendo a la vez con el crimen organizado, entre otros actos ilícitos.

Nawaf al-Mousawi había manifestado que el Hezbolá “siempre ha estado preparado para defender al país y, por ello, ha aumentado sus capa­cidades de defensa, en can­tidad y calidad, para poder hacer frente al enemigo”.

El encargado de los asuntos internacionales del grupo terrorista se suma a la lista de los “conocidos” de Velázquez, teniendo en cuenta que también fue publi­cada en su momento otra fotografía del precandidato con un importante líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a quien calificó solo de un “can­tante de mezquita”.

Días atrás, el politólogo y especialista en lucha con­tra el terrorismo Emanuele Ottolenghi manifestó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de Velázquez reci­bió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumie­ron sus cargos, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terro­rista Hezbolá, algo que, en su opinión, continúa hasta el momento.

Dejanos tu comentario