Una nota de protesta con­tra dos altos funcionarios del Gobierno del Paraguay también puede ser una pro­tección para otros, como al vicepresidente Hugo Veláz­quez, cuyos vínculos con referentes de Hezbolá fue­ron denunciados en esta semana. El pretexto es sim­ple, si Teherán protesta con­tra la figura del Gobierno sig­nifica que no somos amigos. Pero los organismos de inte­ligencia saben que la historia es distinta.

Se difundió una comunica­ción adjudicada a la auto­ridad de Irán en Teherán por la que se cuestiona al ministro del Interior del Paraguay, Federico Gonzá­lez, y al ministro de Inteli­gencia, Esteban Aquino, por sus declaraciones en relación con los tripulantes del avión Boeing 747 perteneciente a la empresa Emtrasur.

La comunicación, que se habría originado en la Embajada de Irán en Uru­guay, deja sentada una vir­tual protesta, pero algu­nos observadores creen que en el fondo puede ser una forma de proteger a “los amigos del Gobierno” que últimamente fueron cues­tionados por sus vínculos con sectores próximos a terroristas del Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La divulgación de los datos de proximidad del Vicepresi­dente y el propio Presidente con tales referentes provocó un gran disgusto del manda­tario, que estuvo realizando discursos públicos en con­dena del periodismo que lo cuestiona. Observadores no descartan que la nota de pro­testa al mismo tiempo pueda ser funcional al Gobierno.

Dejanos tu comentario