El diputado Basilio “Bachi” Núñez con­sultado por el informe “fantasma” que el Senado con­sidera hacer llegar a organis­mos internacionales, dijo que lo que menos pretende este Gobierno es acabar con el cri­men organizado, por eso pulu­lan licitaciones sin sustento a través de las cuales pretenden justificar los despilfarros. “En este Gobierno están los reyes del lavado porque la mayoría se ha enriquecido, entonces tie­nen que justificar todas esas licitaciones”, afirmó.

La Cámara de Diputados, mediante Resolución Nº 4156, designó a los diputados Basi­lio Núñez, Hugo Ramírez y Jorge Ávalos Mariño como sus representantes para la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero. Por el Senado estarán Juan Afara, Enri­que Salyn Buzarquis y Jorge Querey; este último sena­dor informó al presidente del Congreso, Óscar Salomón, que el próximo lunes estarán instalando dicha comisión.

“Lo que acá hay que ver es qué viene detrás y lo que viene es un show mediático porque sus­tento no tienen, la Cámara de Senadores aprueba enviar un informe que no existe a los Estados Unidos, entonces da pena pero vamos a integrar la comisión y colaborar”, dijo Núñez.

El parlamentario mencionó que pedirá la incorporación de sonados casos reales de lavado de dinero en los que se vieron involucrados representantes del Gobierno.

Dejanos tu comentario