El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, anunció que pedirá informes al Ministerio de Defensa Nacional y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sobre el convenio firmado el pasado 5 de abril con la firma Compañía Brasileña de Cartuchos Mercosur (CBC), por medio del cual se establece que la empresa brasileña terceriza su producción de municiones en las instalaciones de la Dimabel. También el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que van a solicitar ante el pleno de la Cámara de Diputados un informe sobre el caso.

  • Por Jorge Torres Romero

“Ordené pedir un informe a las autorida­des para que me envíen. Es bastante serio que la Dimabel sea entregada a una empresa privada. Por eso quisiera tener las documentaciones para hacer un análisis y ver si se procedió correctamente. Si no se procedió así, voy a denunciar y voy a hacer lo que corresponda. No voy a apañar ningún hecho de corrupción de este gobierno”, manifestó ayer el senador Arévalo.

Afirmó que lo ocurrido con Dimabel es la misma cosa que se entregue Petro­par, Puertos o alguna otra institución a una empresa extranjera. “Cuánto le costó al Gobierno y cuánto de nuestros impuestos hay invertidos ahí en ese lugar y cuál es la ganancia del Estado”, se preguntó el legislador para quien evi­dentemente todo tipo de procedimientos que invo­lucren recursos públicos debe ser bastante claro y el Congreso debería estar al tanto y en todo caso dar la autorización para que se enajene un bien de dominio público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que como presidente de la Comisión de Defensa le corresponde hacer directamente el pedido de informe antes que esperar plantearlo por plenaria. “Ya ordené que me preparen la nota y hoy (por el martes) ya voy a remitir al minis­tro de Defensa, al director de la Dimabel y a todas las autoridades que tuvieron participación en el caso”, explicó Arévalo.

El convenio previo de entendimiento lleva la firma del director de la Dimabel y el representante de la firma brasileña.

NO VAN A APAÑAR LA CORRUPCIÓN

Reiteró que no piensa apa­ñar ningún asalto que quie­ran hacer al Estado, más aún si es un tema que atañe a su condición. “Acá hay un gobierno que realmente se ufana de querer aparentar ser honesto y la honesti­dad es lo menos que tiene.

Hablan del narcotráfico, del contrabando y se olvidan del famoso Cucho, que es la misma persona que le lle­vaba los aportes a Marito”, declaró en una entrevista con Radio UNO.

Indicó que se debe seguir trabajando por la trans­parencia y para que los buenos paraguayos real­mente tomen la mejor decisión de desalojarles del poder a los que actual­mente están al frente del Gobierno, por todo el daño que se ha generado a algunas instituciones.

Según los datos, por cinco años la Compañía Brasi­leña de Cartuchos lucrará con la infraestructura y per­sonal de la Dimabel por la producción de municiones. Esto gracias a una concesión directa que se hizo de un bien público estratégico militar a la empresa en la que también es accionista el Estado bra­sileño. La concesión se hizo sin concurso de precios ni licitación, tampoco se esta­bleció el pago de un canon al Estado paraguayo.

Dejanos tu comentario