La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de modi­ficación de la ley del servicio diplomático y consular. Los legisladores introdujeron nue­vos cambios en el documento, por lo que ahora retornará a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

Se trata del proyecto de ley “Del servicio diplomático, con­sular, administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, que obtuvo el visto bueno de la Cámara Baja el día 11 de mayo pasado y que, tras un extenso debate, fue apro­bado por los senadores.

La legisladora Lilian Sama­niego, impulsora del proyecto original, abogó por la aproba­ción de la versión remitida por los diputados. Entretanto, su colega Blanca Ovelar había propuesto rechazar el docu­mento, al momento de argu­mentar que de esa manera evitarían incurrir en la ratifi­cación de las desprolijidades introducidas por la Cámara Baja.

Finalmente, el Senado aprobó los cambios que los diputados habían introducido en varios de los artículos luego de un con­senso con los gremios y autori­dades de la Cancillería, menos en el Art. 64, en el que los sena­dores se ratificaron en su pro­puesta inicial.

Dejanos tu comentario