La familia del ex vice­presidente Óscar Denis realizó un fuerte reclamo al Gobierno al cumplirse 600 días del secuestro ejecutado por el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sin tener novedad de su paradero.

La hija Beatriz Denis emi­tió un comunicado en el que reprocha el mensaje de supuesta victoria por parte del Gobierno, cuando en rea­lidad la familia lleva el cóm­puto de 600 días de derrota del Gobierno frente al EPP.

En conferencia de prensa, la hija Beatriz Denis manifestó que a 600 días del secuestro de su padre, a la familia le duele su ausencia, incluso más que en esos primeros días de aquel setiembre del 2020, porque hoy ven con claridad que los responsa­bles de su libertad y de la seguridad de todos los ciu­dadanos ni cumplen ni tie­nen pensado garantizar ese derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en el 2020, el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, declaró que la erradicación total del EPP era la condición de victoria frente a los terro­ristas. No obstante, cuestionó las declaraciones del vocero del Comando de Defensa Interna (Codi), Tte. Cnel. Luis Apezteguia, quien tras el último atentado que sufrió un grupo de militares, con tres uniformados heridos, declaró una incomprensible victoria estratégica.

Por otra parte, confirmó que ya no tienen esas reuniones con las fuerzas de seguridad interna así como al princi­pio mantenían de manera constante en la casa fami­liar. Indicó que al principio fueron constantes las reu­niones, cuando había un apa­rente interés en la búsqueda de su padre.

Finalmente, afirmó que el comunicado de la familia se mantendrá en ese tono de fuerte crítica hacia el Gobierno mientras los tres sigan secuestrados y no ten­gan información sobre el paradero de ellos.

Dejanos tu comentario