Santiago Peña y Pedro Alliana, de Honor Colorado, hicieron una gira por Encarnación. En entrevistas locales los acompañaron el gobernador de Itapúa y candidato a dipu­tado, Christian Brunaga; el candidato a gobernador Tito Vergara y el diputado Walter Harms.

“Hay que invertir en cami­nos, puentes, escuelas y hos­pitales. El ideal sería tener el dinero debajo del colchón o en una cuenta bancaria, pero la realidad es que ni a las familias ni a las empre­sas ni a los Estados les sobra muchas veces el dinero y por eso se endeudan”, mencionó Peña, precandidato a presi­dente de la República.

“Pero esa deuda tiene que generar crecimiento, desarro­llo económico. Más que con­centrarnos en la deuda tene­mos que concentrarnos en cómo hacer para que el Para­guay crezca, que haya creci­miento económico”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, subrayó que en estos casi cuatro años perju­dicó al Paraguay una pérdida de confianza de la ciudada­nía por las malas decisiones y cuestionadas designaciones del Gobierno.

“Cuando estuve al frente del Ministerio de Hacienda nos tocó un momento compli­cado, pero Paraguay fue el país que más creció en Amé­rica Latina, porque había confianza, venían empresas extranjeras, invertían los paraguayos en el Paraguay y eso hacía que la economía crezca”, recordó.

Ante la consulta de cómo mejorar la calidad de vida, el presidenciable dijo estar con­vencido de que no hay mejor política social que la genera­ción de puestos de trabajo. “El empleo le da dignidad al ser humano, le da libertad para hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo, enton­ces hay que apoyar una eco­nomía de mercado, pero tam­bién creo en el rol del Estado”, afirmó.

“Necesitamos un Estado que sirva a los paraguayos más necesitados, para que sea libre, no un esclavo. Y mejo­rar la calidad de vida pasa por políticas públicas que dinamicen la iniciativa pri­vada, pero también hay que ayudar a ese paraguayo más necesitado con el programa Tekoporã, una vivienda social o una pensión para adul­tos mayores en situación de pobreza, esa es la mano soli­daria que el Estado tiene que tender”, finalizó.

Dejanos tu comentario