Desde la Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado, a través de su presidente, el almirante (SR) Hugo Scolari, expresa­ron un enérgico repudio a supuestos actos de tortura y otros hechos de violencia denunciados por padres de cadetes de la Academia Militar.

“Son hechos graves que la misma institución forma­dora de oficiales de las FFAA debe aclarar y los culpables, sea por acción u omisión, deben ser llevados ante la Justicia”, señala parte del escrito.

“Esto es muy grave, porque el Estatuto del Personal Militar establece que la ética, la con­ciencia del deber y el honor militar exigen a cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas una conducta moral y profesional irreprochable, por lo que todo comandante debe resaltar por su rectitud en el servicio, rectitud de pro­cedimiento y honradez pro­fesional, y cumplir a cabali­dad la responsabilidad que le corresponde”, continúa el comunicado.

También remarcaron que es “inadmisible que en pleno siglo XXI estas prácticas aún persistan” y calificaron de acertada la medida del pre­sidente Mario Abdo, de haber cambiado al comandante de dicha institución.

Dejanos tu comentario