Desde la Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado, a través de su presidente, el almirante (SR) Hugo Scolari, expresa­ron un enérgico repudio a supuestos actos de tortura y otros hechos de violencia denunciados por padres de cadetes de la Academia Militar.

“Son hechos graves que la misma institución forma­dora de oficiales de las FFAA debe aclarar y los culpables, sea por acción u omisión, deben ser llevados ante la Justicia”, señala parte del escrito.

“Esto es muy grave, porque el Estatuto del Personal Militar establece que la ética, la con­ciencia del deber y el honor militar exigen a cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas una conducta moral y profesional irreprochable, por lo que todo comandante debe resaltar por su rectitud en el servicio, rectitud de pro­cedimiento y honradez pro­fesional, y cumplir a cabali­dad la responsabilidad que le corresponde”, continúa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También remarcaron que es “inadmisible que en pleno siglo XXI estas prácticas aún persistan” y calificaron de acertada la medida del pre­sidente Mario Abdo, de haber cambiado al comandante de dicha institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz