La secretaria general de la Federación Nacional Cam­pesina (FNC), Teodolina Villalba, expresó que no existe política de Estado en el país para resolver la proble­mática de la tierra y subrayó que la lucha de los agriculto­res seguirá.

“Los desalojos ocurren y no hay política de Estado para solucionar los problemas. Los pequeños productores están desamparados”, pro­testó durante una entrevista radial en la estación 1020 AM.

Admitió que en todo el terri­torio se registran actual­mente más de 800 asenta­mientos de forma irregular, pero reiteró que “se necesitan políticas de Estado para solu­cionar los problemas”, razón por la cual seguirán con “la lucha”.

“Nosotros hacemos la lucha prolongada porque la necesi­dad que hay es grande. Noso­tros peleamos, nos organiza­mos por una vida mejor en nuestro país. Esta no es una sociedad para el pueblo, no debemos vivir así”, sostuvo Villalba.

La titular de la mencionada Federación Nacional Cam­pesina dijo igualmente que “se necesita una vida mejor y gran parte es responsabilidad del Estado, pero que la ciuda­danía también debe poner de su parte para construir una patria nueva”.

Dejanos tu comentario