La secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, expresó que no existe política de Estado en el país para resolver la problemática de la tierra y subrayó que la lucha de los agricultores seguirá.
“Los desalojos ocurren y no hay política de Estado para solucionar los problemas. Los pequeños productores están desamparados”, protestó durante una entrevista radial en la estación 1020 AM.
Admitió que en todo el territorio se registran actualmente más de 800 asentamientos de forma irregular, pero reiteró que “se necesitan políticas de Estado para solucionar los problemas”, razón por la cual seguirán con “la lucha”.
“Nosotros hacemos la lucha prolongada porque la necesidad que hay es grande. Nosotros peleamos, nos organizamos por una vida mejor en nuestro país. Esta no es una sociedad para el pueblo, no debemos vivir así”, sostuvo Villalba.
La titular de la mencionada Federación Nacional Campesina dijo igualmente que “se necesita una vida mejor y gran parte es responsabilidad del Estado, pero que la ciudadanía también debe poner de su parte para construir una patria nueva”.