Un dictamen sobre la pericia contable que se había dispuesto por Resolución N° 48/2020, de fecha 22 de octubre del 2020, que guarda relación a la causa “Efraín Alegre sobre facturas falsas o de contenido falso”, es contundente en la descripción de cómo el titu­lar del PLRA, Efraín Alegre, dio un mal uso de los recur­sos provenientes del aporte y subsidio estatal para fines personales y no en uso par­tidario como establecen las leyes electorales.

El diario La Nación accedió al informe detallado consis­tente en 10 páginas que con­forman el dictamen de audi­toría contable realizado y firmado por el Lic. Javier González Pérez. En cuanto a los antecedentes, el pri­mer peritaje fue realizado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, cuyo resultado fue insuficiente a los efectos de la investiga­ción, por haber omitido el informe emanado de la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación (SET) y por este motivo la representante del Ministerio Público soli­citó una nueva auditoría en fecha 22 de setiembre del 2020.

Parte del informe pericial que confirma las irregularidades de la administración de Efraín Alegre.

El resultado de la pericia fue entregado el 6 de noviembre del 2020. Las documentacio­nes utilizadas en dicho pro­cedimiento elaborado por el Lic. Javier González fueron copias de planillas de rendi­ciones de cuentas, copias de facturas de compras e infor­mes emitidos por la SET, así como también informes emi­tidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

FACTURAS FALSAS

Al respecto, el perito conta­ble señala que de 18 facturas emitidas por 16 proveedores al Partido Liberal, 4 de ellas son fraudulentas, al compro­barse que dichas facturas fue­ron verificadas con los pro­veedores y estos han negado realizar operaciones con el PLRA o la Alianza Departa­mental.

Dejanos tu comentario