El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, desmintió lo afirmado en la publicación que realizó Alfredo Guachiré en el Twi­tter, sobre una supuesta pre­sión a concejales asuncenos del precandidato a la Presi­dencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, para adjudicarse un excedente municipal al lado del terreno de su vivienda.

“Alfredo, esto es una infor­mación falsa. Jamás pedí nin­guna aprobación en favor a nadie. Yo te invito a que ven­gas personalmente a la muni­cipalidad en el horario que mejor te parezca y juntos veamos hoja por hoja de dicho expediente, incluso dándote la posibilidad que grabes todo”, respondió Rodríguez.

“En primer lugar, tenemos que aclarar que la propiedad de Santiago Peña es propie­dad privada, pero dentro de su terreno existe un exce­dente de unos 180 metros cuadrados y como cualquier persona lo sabe, el excedente al primero que se le debe ofre­cer en venta es al colindante que sería en este caso a San­tiago Peña”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, puntua­lizó sobre la situación de muchos terrenos, específi­camente en el barrio Campo Grande, que se encuentran en la misma situación y cuyos dueños ni siquiera muestran interés en iniciar el proceso que precisamente inició Peña en el 2015.

“Acá nada se hizo a las apura­das, no sé de qué privilegios se puede hablar; además, en esa zona, en el barrio Campo Grande, existen muchísi­mos terrenos municipales, muchísimos excedentes y en la mayoría de los casos no se acercaron aún al municipio para regularizar”, concluyó.

Dejanos tu comentario