El precandidato presi­dencial por el movi­miento Honor Colo­rado, Santiago Peña, visitó los estudios del canal GEN - Nación Media, donde hizo una evaluación de la situación económica del país y además dio su opinión sobre el con­trabando y los últimos hechos políticos que tuvieron como epicentro al Congreso Nacio­nal, con la entrega del control de la Cámara de Diputados a la oposición.

Aseguró que pese al fuerte internismo colorado, luego del 18 de diciembre habrá “abrazo republicano”, al mencionar que desde su proyecto político nunca ha apelado a un discurso basado en el ataque a su coyuntural oponente.

Sin embargo, alertó del malestar que proviene de las bases partidarias sobre la última actuación del vicepre­sidente de la República y pre­candidato presidencial, Hugo Velázquez, quien encabezó las negociaciones en torno a la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Baja, en la que fue electo un libe­ral en la presidencia, tras un simple sorteo de nombres de la bancada azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que su actitud o la actitud del vicepresidente de la República no va a influir sobre la mayoría del elec­torado colorado. O sea, yo estoy convencido de que sí va a haber un abrazo republi­cano, sí va a haber una uni­dad del Partido Colorado después de las internas del 18 de diciembre”, afirmó.

Recordó que en una reunión que mantuvo con el ex presi­dente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) Bader Rachid Lichi, le consultó su experiencia sobre la virulen­cia de los ataques por parte del oficialismo hacia el sec­tor disidente. “Me dijo que el partido ha sido caracteri­zado por estos enfrentamien­tos políticos y es lo que de alguna manera le ha dado for­taleza porque de eso se trata la democracia, el enfrentar”, mencionó Peña.

En este punto, el econo­mista y ex ministro de Hacienda señaló que el ofi­cialismo puede utilizar las armas que quiera, pero de su parte particularmente optó por transmitir un mensaje de unidad, como un modo de convivencia.

SEPA MÁS

Gobierno, con los enemigos de la ANR

Santiago Peña se encuentra realizando varias giras departamen­tales y comentó su último recorrido por el departamento de San Pedro, donde recogió la molestia de la dirigencia de base, recor­dando que repudiaron la actitud del precandidato de Fuerza Republicana y porque “este gobierno se identifica mucho más a aquellos sectores que le odian al Partido Colorado”.

“Yo no necesito atacarle al Presidente o al Vicepresidente, yo puedo simplemente dar mi opinión sobre aquellas cosas que estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo. Pero creo que la ciudadanía hoy espera que le demos solución a los problemas”, manifestó Peña, en referencia a los ataque personales que recibe desde el sector oficialista.

Dejanos tu comentario