El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, destituido por su vínculo con sindica­dos como narcos, llegó ayer a su audiencia en el Minis­terio Público en una camio­neta Chevrolet S10 color blanco con chapa CGA 016, que se encuentra a nombre del supuesto narcotrafi­cante brasileño Celso Eni Mendes dos Santos, dete­nido en un operativo en julio del año pasado.

Giuzzio fue destituido luego de que saliera a luz que se reunió con Marcus Vini­cius, detenido por ser con­siderado miembro de una organización que se dedi­caba al tráfico internacio­nal de drogas y de quien incluso prestó su camio­neta para un viaje familiar al Brasil.

Es la segunda vez que se hace público que Giuzzio utiliza un vehículo narco y esta vez llegó montado en él a la sede del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el operativo de julio del 2021 en el que Mendes dos Santos fue detenido, se incau­taron varios bienes, entre ellos la camioneta de color blanco. Dicho rodado pasó a ser administrado por la Secre­taría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el que a su vez entregó al Ministerio del Interior para su uso pro­visional, según indicó el ase­sor jurídico de la institución, el abogado Gonzalo García.

Dicho rodado debió ser de uso exclusivo del Ministe­rio del Interior; sin embargo, Arnaldo Giuzzio, a pesar de ya no ser titular de la car­tera, sigue disponiendo de los bienes de la institución como si fueran suyos; esto sin mencionar que a dicha audiencia llegó acompañado de guardias pagados por el Estado.

El ex ministro alegó que el acompañamiento de los guar­dias se debe a que él es un ex ministro del Interior y tam­bién de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), por lo que queda al descubierto que la desfachatez por parte de Giuzzio no cesa aunque ya no esté en puestos de poder en el Gobierno.

Esta misma camioneta, que fue vista en la casa de Giuzzio en varias ocasiones, era la utilizada para trasladarse al Ministerio del Interior.

Dejanos tu comentario