La diputada Kattya Gon­zález hizo público el proyecto de resolución que presentará ante la Cámara de Diputados, que condena enérgicamente el ataque e invasión de Rusia a Ucrania, que se encuen­tra en el cuarto día de con­flicto.

Se trata del proyecto de resolución “que condena de manera enérgica la invasión de Rusia a Ucrania, mani­fiesta su solidaridad con el pueblo y el gobierno ucra­niano y solicita al Poder Ejecutivo empeñar todo su esfuerzo en el marco del derecho internacional bre­gado por el cese de hostili­dades y la recuperación de la paz en Ucrania”.

“El mundo está asistiendo un espectáculo de horror y guerra propiciado por Rusia contra Ucrania; donde cada día desde el inicio de las hostilidades armadas se van sumando víctimas inocentes, en su mayo­ría mujeres y niños. Para­guay, como país que abraza la democracia como régi­men de gobierno y respeta la soberanía de aquellas naciones que –como Ucra­nia– se han autodetermi­nado libres e independien­tes, no puede callar ante el avance y el atropello de tiranos”, refiere el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario