El director paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, confirmó ayer que no se define la tarifa porque se sigue dialogando entre todas las autoridades de la entidad. Desde ambos lados hay directores nuevos que necesitan más tiempo para acomodarse a la negociación, que estaba prevista para ayer miércoles.

Aprovecharon para tener diálogos con asesores para seguir en tratativas, comentó en contacto con el programa “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM. La idea es cerrar el acuerdo en el próximo mes, mientras tanto están aprovechando en sustentar mejor las negociaciones.

El almirante Anatalicio Risden Júnior es el nuevo director general de la entidad en el lado brasileño, a quien consideran una figura con quien lograr consensos. “Creo que es un cambio positivo, está bien conceptuado, tiene respaldo político y habla y tiene contacto con las altas autoridades; si uno está en estos cargos, es fundamental tener acceso a las altas autoridades porque caso contrario el proceso es muy lento”, sostuvo.

Incluso, el director del lado paraguayo considera que, pese a ser una persona dura, se puede negociar bien. “Tenemos muy buen diálogo en lo personal con el almirante, esas relaciones muchas veces ayudan a buscar acuerdos y crear ambiente y cerrar una negociación importante como la que estamos teniendo”, dijo.

Dejanos tu comentario