El senador por Haga­mos Patrick Kem­per presentó ante la Cámara de Senadores un proyecto que prorroga la vigencia de la ley que reduce de manera provi­soria el aporte patronal de emprendedores gastronó­micos y otros sectores al IPS en 2,5%. Este será uno de los primeros temas a tratarse con el reinicio del período ordinario de sesio­nes el próximo 1 de marzo.

La vigencia de la ley cul­minó el 31 de diciembre pasado, por lo que Kemper pidió su prórroga. El pro­yecto “establece el régi­men transitorio de apor­tes al Instituto de Previsión Social (IPS), dirigido a empresas de los sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos, de entreteni­mientos y eventos”.

La mencionada prórroga implica que hasta fin de año los empresarios segui­rán pagando 2,5% y no el 16,5%, que es lo que dis­pone la Carta Orgánica del IPS. Luego de que transcu­rran seis meses del fin de esta reducción, en julio del próximo año, los empre­sarios deberán devolver el porcentaje restante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador proyectista dijo que tanto el Ministe­rio de Hacienda como el IPS manifestaron estar de acuerdo con el proyecto, por lo que consideró que no habrá inconvenientes en ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Dejanos tu comentario