El dirigente liberal, concejal del departamento Central y aspirante a diputado para el 2023, Derlis Larroza, lamentó que la oposición, en comparación con el Partido Colorado, no marque la agenda política del Paraguay. En relación con la elección de un representante para el cargo de presidente, dijo que es necesario un perfil fresco que logre generar entusiasmo en la ciudadanía, rechazando la figura de Efraín Alegre.
“Queremos ganar las elecciones porque a través de esos espacios de poder es la única forma de transformar la realidad que vivimos y las internas coloradas marcan la agenda, y creo que la oposición tiene que entrar con mucha más fuerza con temas, debates y, sobre todas las cosas, con las propuestas constructivas”, sostuvo.
Las declaraciones de Larroza surgen tras la realización de un campamento durante el fin de semana, organizado por los referentes de la juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que contó con la presencia de varias autoridades de los diferentes partidos y movimientos políticos, entre ellos los precandidatos para la Presidencia de la República, a excepción de Efraín Alegre.
“Es difícil siempre construir una propuesta política amplia entre la gente de diferentes sectores, incluso de diferentes ideologías, pero acá la base fundamental es que se traten de poner todos los partidos y autores políticos principales de acuerdo por lo menos en 10 puntos”, puntualizó mediante una entrevista en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN.
EL QUE GANE DEBE LLEVAR EL RESPALDO
Dijo que se sigue debatiendo dentro del sector la figura de la concertación para hacer frente al Partido Colorado, y abogó para que los aspirantes que resulten ganadores de las internas que serán realizadas en diciembre, puedan finalmente contar con el respaldo de todos los partidos y movimientos que integran la oposición, dejando las diferencias de lado, tanto personales como políticas.
CRÍTICA AL SECTARISMO DE ALEGRE
Cuestionó la actitud sectaria del titular del PLRA y aspirante a la candidatura presidencial, Efraín Alegre, al no demostrar aún a la dirigencia azul una actitud participativa y de unidad.