El presidente Mario Abdo recibió ayer, en horas de la tarde y en el Palacio de Gobierno, al encargado de Negocios de los Estados Unidos, Joseph “Joe” Salazar. “El fortale­cimiento de las institucio­nes democráticas y com­bate a la corrupción” fueron los temas de conversación, según expresó el diplomá­tico estadounidense ante la prensa al salir del despacho del mandatario dos horas más tarde.

Marc Ostfield, embajador.

Además, Salazar anunció que el próximo embajador norteamericano en Para­guay, el académico y diplo­mático Marc Ostfield, arri­bará este mes. “Para finales de febrero, nuestro emba­jador representante en Paraguay estaría llegando al país”, dijo el encargado de negocios de EEUU. El Senado estadounidense había confirmado la nomi­nación de Ostfield en diciem­bre pasado.

Si bien el encargado de Nego­cios norteamericano fue muy moderado para brin­dar sus declaraciones ante la prensa nacional, men­cionó que compartió con el mandatario paraguayo el mutuo interés de forta­lecer y mantener el peso de las instituciones demo­cráticas, especialmente para asegurar la justicia para todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Puedo decir que hemos compartido nuestro mutuo interés en fortalecer las ins­tituciones democráticas en este país. Especialmente para asegurar que el pue­blo reciba justicia y tam­bién continuar los esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad en el país”, expresó.

PERFIL

De acuerdo a la infor­mación brindada por el Departamento de Estado de los EEUU, Marc Ost­field, Ph.D., cumplía fun­ciones de director adjunto del Instituto del Servicio Exterior desde marzo del 2013, hasta ser designado por el Congreso nortea­mericano para embaja­dor ante la República del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz