El presidente Mario Abdo recibió ayer, en horas de la tarde y en el Palacio de Gobierno, al encargado de Negocios de los Estados Unidos, Joseph “Joe” Salazar. “El fortalecimiento de las instituciones democráticas y combate a la corrupción” fueron los temas de conversación, según expresó el diplomático estadounidense ante la prensa al salir del despacho del mandatario dos horas más tarde.
Además, Salazar anunció que el próximo embajador norteamericano en Paraguay, el académico y diplomático Marc Ostfield, arribará este mes. “Para finales de febrero, nuestro embajador representante en Paraguay estaría llegando al país”, dijo el encargado de negocios de EEUU. El Senado estadounidense había confirmado la nominación de Ostfield en diciembre pasado.
Si bien el encargado de Negocios norteamericano fue muy moderado para brindar sus declaraciones ante la prensa nacional, mencionó que compartió con el mandatario paraguayo el mutuo interés de fortalecer y mantener el peso de las instituciones democráticas, especialmente para asegurar la justicia para todos los paraguayos.
“Puedo decir que hemos compartido nuestro mutuo interés en fortalecer las instituciones democráticas en este país. Especialmente para asegurar que el pueblo reciba justicia y también continuar los esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad en el país”, expresó.
PERFIL
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Estado de los EEUU, Marc Ostfield, Ph.D., cumplía funciones de director adjunto del Instituto del Servicio Exterior desde marzo del 2013, hasta ser designado por el Congreso norteamericano para embajador ante la República del Paraguay.