Durante un acto pro­selitista en Alto Paraná, Hugo Veláz­quez, precandidato del movi­miento Fuerza Republicana, anunció que habrá cambios en la dirección de la Itaipú Binacional para “beneficiar” a un altoparanaense.

Días después su anuncio se concretó con la firma del pre­sidente Mario Abdo Benitez, quien desplazó a varios fun­cionarios, para designar en sus reemplazos a los “nuevos” del que habló su número dos.

En ese sentido el Ejecutivo emitió este lunes el decreto por el que se oficializan los cambios de los directores de la Dirección Administrativa y de la Dirección de Coordina­ción de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del decreto presiden­cial Nº 6.596/22, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Fernando Souto dos Santos como nuevo director administrativo de la Itaipú Binacional, en reem­plazo de Alberto Cabrera Villalba.

Además, asignó a Gustavo José Ovelar Rojas como director de Coordinación de la hidroeléctrica para­guayo-brasileña, en sustitu­ción de Miguel Ángel Gómez Acosta, detalla el documento oficial que fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Ace­vedo.

Souto dos Santos, que posee los títulos en administra­ción de empresas y geología e ingresó a la Itaipú en 1993, se desempeñaba como superin­tendente de Obras y Desarro­llo. Entretanto, Ovelar Rojas, que cuenta con el título en ingeniería agrónoma e inge­niería en Zootecnia y tra­baja en la entidad binacional desde 1999, ejercía el cargo de titular de la Superinten­dencia de Gestión Ambiental.

Dejanos tu comentario