El ingeniero Victorio Oxilia expresó su preocupación sobre el silencio del gobierno de Mario Abdo en relación con la próxima reunión del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, cuando se definirá la tarifa de la entidad para el 2022.
“A menos de un mes de la reunión del Consejo de Administración para resolver la tarifa programada para febrero. ¿En casa cómo andamos y en qué avanzamos para esta negociación? Mucho silencio por parte de nuestro gobierno, realmente la comunicación a la sociedad deja mucho que desear en este momento”, advirtió Oxilia.
El pasado año, el vecino país resolvió reducir el precio de la energía eléctrica para sus usuarios. La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) aprobó una reducción de 11,89% de la tarifa producida, la cual fue aplicada desde el pasado 1 de enero en el mercado brasileño. “Mientras la posición brasileña se consolida, esto no significa que la posición oficial del Paraguay está ya vencida, pero se evidencia claramente que la negociación de la tarifa 2022 está más difícil de lo que estaba el año pasado”, añadió el especialista.