Las “becas prioritarias” son para estudiantes con pro­medio general igual o supe­rior a 4,00 y cuyos ingresos familiares no superen los 7 salarios mínimos. Con el objetivo de maximizar el uso de los recursos y poten­ciar el aprovechamiento efectivo de los beneficios de las becas, esta convocatoria habilita la categoría deno­minada “complementaria” que está destinada a estu­diantes con promedio igual o superior a 4,50 e ingresos familiares que no superen los 13 salarios mínimos.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, remarcó que la categoría comple­mentaria se habilita única y exclusivamente en caso de que las 3.000 becas no sean totalmente adjudicadas en la categoría de “becas prio­ritarias”.

También señaló que es de suma importancia que cada postulante lea íntegra­mente la GBC para conocer todo lo referente acerca a las carreras convocadas; duración y beneficios de la beca; condiciones y proce­sos para acceder a la ayuda académica; entre otros puntos de interés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario