Durante un acto proselitista llevado a cabo en Capiatá, el presidente Mario Abdo obvió el dramático episodio del acta secreta de Itaipú, al señalar que su gobierno fue el que mejor condujo administrativamente a la hidroeléctrica.

“Escucho que algunos hablan de soberanía energética, hasta hoy, hasta nuestro gobierno, el gobierno de la gente, no podíamos retirar el 100% de la energía que nos corresponde ni de Itaipú ni de Yacyretá”, dijo el mandatario Mario Abdo Benítez para comenzar a citar sus obras.

Detalló que se encuentra en construcción la subestación de Yguazú y el tendido de doble terna que permitirá llevar la energía de la margen derecha a dicha subestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando culminen esas obras a finales del 2022, recién ahí vamos a poder retirar la energía de Itaipú por primera vez en nuestra historia. ¿Qué hicieron lo que tanto nos critican cuando estaban en el Gobierno? ¿Qué hicieron?”, preguntó.

Respecto de Yacyretá, informó que con la construcción de la barra de 500 Kv de la EBY y la Línea Paraguay P1, nuestro país puede retirar por primera vez en la historia el 100% de lo que le corresponde.

Dejanos tu comentario