Funcionarios de Copaco reportaron una insólita situa­ción que se verifica en el ente: pese a que ya se les descontó el monto mensual por prestación alimentaria (a varios enjuiciados), la ins­titución sigue sin hacer los depósitos a los beneficiarios.

En ese sentido, la denuncia sostiene que el 30 de diciem­bre pasado, Copaco realizó el descuento salarial a los empleados con sentencias a pagos de prestaciones ali­mentarias.

Los montos retenidos deben ser depositados en las cuentas de los bene­ficiarios entre el 1 al 5 de cada mes, según establece la ley. Sin embargo, hasta 7 de enero, último día hábil de la semana, el Banco Nacio­nal de Fomento no recibió ningún depósito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la administración no dieron explicación alguna, pese a que el mandato judi­cial ordena que los pagos se realicen de manera puntual, pues el rubro en cuestión es de alta sensibilidad social, ya que se trata de compro­misos para menores de edad.

El caso ya fue reportado incluso a la Secretaría de la Niñez con el fin de acele­rar el pago en concepto del importante ítem que afecta a menores.

El episodio se enmarca den­tro de lo que esta secretaría de Estado menciona como un problema que hay que abordarlo con seriedad. Y es el de la creciente cifra de padres que, tras separarse de sus parejas con hijos, se desentienden de la manu­tención de menores.

Según los registros que se tienen en juzgados de la niñez, más del 50% de las demandas que se rea­lizan en este ámbito tie­nen relación con presta­ción alimentaria.

En la gran mayoría de los casos, mencionan, las sen­tencias son favorables a los menores. Sin embargo, exis­ten también muchos episo­dios en los que los deman­dados realizan todo tipo de maniobras para evitar el cumplimiento de la ley. Esta contempla incluso penas car­celarias para los que incum­plen sus obligaciones.

Dejanos tu comentario