Una alerta emitida por la Comisión Nacional de Valo­res, sobre un esquema de presunta estafa piramidal que se estaba gestando en Paraguay y la Argentina, tuvo eco en el vecino país, con retorno en el plano local.

La advertencia señalaba que la firma con soporte vir­tual Zoe Capital (o Gene­ración Zoe) comenzó a captar inversionistas, con promesas de altos rendi­mientos de capitales, en total desfasaje de lo que se paga en el mercado. Y que la compañía en cuestión no está registrada en la CNV.

“No tenemos algo concreto aún, pero estamos pidiendo los informes a nuestros pares de la región para corrobo­rar las alertas que ellos ten­gan sobre la citada empresa, expresó el fiscal Osmar Legal, al ser abordado sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medios de prensa de Argen­tina, en tanto, se hacen eco de las alertas que rodean a la firma que tiene creciente tráfico en redes sociales.

La advertencia respecto al presunto nuevo esquema de fraude llega en momentos en que se desarrolla inves­tigaciones a fondo acerca de la banda Ponzi liderada por Luis Arza, que movi­lizó más de 1.300 millones de dólares en forma total­mente al margen del sis­tema legal financiero.

Déjanos tus comentarios en Voiz