La víspera, el titular de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, dio a cono­cer la Resolución Nº 732 por la cual designó a seis senadores titulares y tres suplentes para integrar la Comisión Permanente del Congreso. La misma estará activa mientras dure el receso parlamentario que se extiende desde el 21 de diciembre del 2021 hasta el 1 de marzo del próximo año.

La lista de senadores titu­lares está compuesta por Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, José Ledesma, Zulma Gómez, Hugo Richer y Gilberto Apu­ril. Entre tanto, los senado­res suplentes son Ramón Retamozo, Carlos Vidal Zena y Jorge Querey.

Para la conformación final de esta Comisión Permanente, la Cámara Baja debe designar a su vez a doce diputados titu­lares y seis suplentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mencionada Comisión Permanente del Congreso Nacional puede dictar su propio reglamento y con­vocar, organizar sesiones extraordinarias de ambas cámaras o autorizar al Pre­sidente de la República, durante el receso del Con­greso, a ausentarse tem­poralmente del territorio nacional, entre otras atri­buciones.

Dejanos tu comentario