Las hermanas Bea­triz, Silvana y Lorena Denis, hijas del secuestrado ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis, emitieron un comu­nicado exigiendo al Gobierno “un Paraguay sin el EPP” y “el retorno de los 4 (Ede­lio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y Pedro Reimer”.

El mensaje fue divulgado luego de que las citadas hijas de Denis vieran frustrada su iniciativa de conversar cara a cara con la condenada Carmen Villalba, esta última recluida en la penitenciaría del Buen Pastor, en Asunción.

Añadieron que buscaron a Villalba ya que, de acuerdo con las reivindicaciones del mencionado grupo criminal, estaba la liberación de Alci­des Oviedo y Carmen Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También deploraron el nuevo secuestro, esta vez del joven colono Pedro Reimer, y reite­raron su pedido para el cese de este flagelo de la industria del secuestro, al tiempo de recor­dar que hace 15 meses no tie­nen noticia de su padre.

A la par agregaron que siguen con la esperanza del reen­cuentro, pero que también hay muchos rumores que desmoti­van cuando no se llega a nada.

Así también, cuestionaron el hecho de no estar seguras si los efectivos de seguridad estarían realizando rastrilla­jes en los momentos en que ellas no se encuentran en la zona, poniendo en tela de juicio la presencia real de los agentes en la zona.

ÓSCAR DENIS

Consultadas acerca de dónde consideran que estaría su padre, dijeron que podría ser en la zona norte. No obs­tante, mencionaron que exis­ten rumores de que lo trasla­daron en vehículo.

Beatriz Denis mencionó que antes de ser secuestrado, el ex vicepresidente tenía muchas dificultades para caminar de manera autónoma. También mencionaron que tras cum­plir con las peticiones hechas por el grupo criminal, tuvie­ron una comunicación de parte de ellos, pero sin hacer mención alguna a su padre o su cautiverio.

Finalmente, señaló que ellas mismas continúan haciendo sus averiguaciones de forma indi­vidual por las facilidades para poder conversar con la gente, aunque admitió que “en las zonas rojas” van custodiadas.

Dejanos tu comentario