La Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil conme­moran 7 años de trabajo en conjunto contra el crimen organizado, mediante gran­des operaciones de erradi­cación de cultivos, desman­telamiento de estructuras dedicadas al tráfico de dro­gas y armas, capturas de jefes del narcotráfico y desarticu­lación de complejos esquemas de lavado de activos.

Se calcula que en este periodo de tiempo ( 7 años) las finan­zas de los esquemas crimi­nales se vieron afectadas con pérdidas que superan los 1.100 millones de dólares en concepto de drogas anula­das, además de propiedades, vehículos, aeronaves, embar­caciones y dinero en efectivo.

Ayer se procederá a la inaugu­ración de la Dirección de Inte­ligencia Estratégica “Base Mbarete”, ubicada en Pedro Juan Caballero, en una pro­piedad que había sido incau­tada en el marco de la Opera­ción Status.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha dependencia pretende ser un punto de integración de inte­ligencia entre Paraguay y Bra­sil en el marco de investigacio­nes criminales. La intención es que a mediano plazo en el lugar puedan incorporarse enlaces de otros países de la región.

Dejanos tu comentario