El nuevo intendente Tomás Olmedo, del Partido Colo­rado, quien asumió la jefa­tura comunal luego de 25 años de estar en poder del clan Lanzoni, descubrió un faltante de casi US$ 1 millón, que serían casi G. 7.000 millones, tras el corte admi­nistrativo. Durante meses los concejales denunciaron el manejo poco transparente de los fondos públicos por parte del ex intendente libe­ral Lucas Lanzoni e insistie­ron con la intervención del Ejecutivo.

La nueva administración se encontró con un déficit pre­supuestario proyectado al mes de diciembre de G. 1.010 millones. La comuna necesita recaudar unos G. 717 millo­nes para lograr solventar los salarios de los funcionarios.

Una de las máximas deudas que se tiene es con la Ande, de aproximadamente G. 160 millones. También encon­traron una deuda de G. 340 millones con una estación de servicio. Tampoco pueden realizar un llamado a crédi­tos, porque no tienen las con­diciones financieras; y tienen un atraso de G. 168 millones en aporte patronal con la caja de jubilaciones del personal municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario