“Respeto su opi­nión, pero yo me baso en estos 20 años de trabajo que llevo en la lucha contra el secuestro. El paso del minis­tro fue momentáneo en algu­nas causas, no fue fiscal anti­secuestro y no puede saber muchas situaciones… Si no lo están quitando de contexto, son muy desacertadas sus palabras”, señaló Quiñónez, en conversación con Universo 970 AM, cuando fue abordada sobre lo dicho por el ministro del Interior.

Expresó que el modus ope­randi del grupo delincuencial autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el pago del “impuesto revolucio­nario” en su área de influencia.

Ese sistema, dijo, está vigente y puede significar desembol­sos de hasta US$ 50.000 con modalidad mensual, trimes­tral o anual para los dueños de establecimientos ubicados en el Norte. “No quiero ser irres­ponsable en darte un número, pero mueve mucho dinero por­que hay una gente que paga el impuesto revolucionario, que ellos le llaman, y no avisan a las autoridades”, afirmó en entre­vista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que hay personas que pre­fieren estar abonando durante años. “Pero ellos después, un día no tenés por A o B motivo, no tenés la suma que normal­mente le estás entregando y ellos van a liquidar tu estable­cimiento o le secuestran o ter­minan con la vida de esa per­sona”, sostuvo. “Hay veces es un monto alto, tenemos algu­nas grabaciones que pedían 50.000 dólares, de repente bajan porque la gente no tiene. Ellos saben perfectamente quién puede y quién no puede porque ellos hacen inteligencia las 24 horas”, refirió Quiñónez.

La titular del Ministerio Público aseguró que tanto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) así como la Policía Nacional hacen el resguardo de los ciudadanos que quieren tra­bajar, por lo que instó a denun­ciar los hechos. “Es triste tener que vivir así. Pero estamos tra­bajando para acabar con esta estructura criminal que hace 20 años le tiene enlutado al país”, significó.

“Ojalá realmente no paguen el impuesto, denuncien o nos ayuden a identificar a parte del EPP o los otros grupos crimi­nales que se dedican a extor­sionar a nuestros compatrio­tas”, añadió.

“Yo te puedo afirmar lo que a mí me tocó vivir. El movimiento Patria Libre, luego partido Patria Libre, ese fue su brazo político más fuerte. Ellos salen desde un movimiento político”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz