El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, y los 24 concejales asu­mieron ayer sus cargos para el período 2021-2025. El con­cejal Humberto Blasco, ante­rior presidente de la Junta, tomó juramento a todos los concejales, titulares y suplen­tes, para ocupar sus bancas por el período de cuatro años. Tras el juramento, los con­cejales eligieron como pre­sidente de la Junta para este primer año a Luis Fernando Bernal Mazo, de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), y como vicepresi­dente de la Junta fue electo Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ).

Bernal, como presidente de la Junta Municipal de Asunción, tomó el juramento al nuevo intendente Óscar Rodrí­guez para asumir la admi­nistración de la ciudad capi­tal en el período 2021-2025.

Tras jurar como intendente, se dirigió a los nuevos ediles y pidió al legislativo munici­pal trabajar en conjunto por la ciudad; además, se puso a dis­posición de todos los ciudada­nos en este nuevo período de mandato.

“Quiero pedir a los conceja­les que trabajemos juntos y con la verdad por la ciudada­nía asuncena, si hay algo que cuestionar, que cuestionemos con verdades y no con medias verdades. Nos ponemos a dis­posición de toda la ciudada­nía, al igual que los 24 conce­jales para trabajar en beneficio de la ciudadanía asuncena”, remarcó en su discurso.

Agregó que llevarán adelante la difícil tarea de recuperar la ciudad, por lo que también pidió la ayuda de los conce­jales y de toda la ciudadanía para este fin.

Por otro lado, Federico Mora, ex coordinador gene­ral del programa de becas Carlos Antonio López, con­firmó que fue llamado por el intendente Óscar “Nene­cho” Rodríguez para ser el nuevo jefe de gabinete de la Municipalidad de Asun­ción. “Me propuso el cargo y acepté, es un nuevo desafío en mi carrera”, declaró Mora en conversación con medios de comunicación.

Dejanos tu comentario