Con el objetivo de interio­rizarse de varios proyec­tos de cooperación, la reina Letizia de España visitará nuestro país. Estará acom­pañada de la secretaria de Estado de la Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela. La llegada de la Reina se tiene prevista para mañana martes.

En su agenda prevé cono­cer de primera mano la labor que realizan organizaciones españolas o financiadas por España en materia de empo­deramiento y salud de la mujer, educación y prepara­ción para el empleo de jóve­nes, además en los terrenos de recuperación y preservación del patrimonio histórico del país. Mantendrá un encuen­tro con la primera dama, Sil­vana López Moreira.

Durante su estancia en Ita­púa la reina también visitará las misiones jesuíticas de Tri­nidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, donde la Agen­cia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) impulsa, desde 1991, proyectos de res­tauración, rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos, lo que contri­buyó a relanzar al turismo en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario