La secretaria general y apo­derada del PLRA, Basilisa Vázquez, en contacto con La Nación, fue consultada sobre su lectura acerca de la inte­gración de la terna para la/el nueva/o ministra/o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Es un arreglo entre Colorado Añetete con el equipo de Efraín Alegre y de Víctor Ríos”, indicó Vázquez.

“Tengo noticias que la pre­sión se dio ayer jueves, incluso con amenazas de que el grupo completo de libe­rales que forman parte de Colorado Añetete se retira­ría si el Ejecutivo no presio­naba a favor de Víctor Ríos”, sostuvo.

Dijo que la terna estaba “can­tada” para Víctor Ríos y que tienen los votos en el Senado. Indicó que, según conversa­ciones con algunos conse­jeros, estos le informaron que el propio Ríos les ame­nazó que, si no se incluía su nombre en la terna, esta sería devuelta al Consejo de la Magistratura. “Tenemos noticias de la entrega total del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral, que en marzo deberá elegirse dos vacan­cias y que estos dos cargos ya están negociados. Forma parte la negociación para el cargo de ministro de la Corte Suprema”, apuntó.

Mientras, la senadora Zulma Gómez, tras darse la nomi­nación de Ríos entre quie­nes pugnarán por el cargo de la CSJ, fue más allá y dijo a los dos profesionales, quie­nes componen la terna, que esto ya era cosa juzgada. “Por este medio les aviso a la Dra. Alma Méndez y al Dr. Gustavo Ocampos que el próximo ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizaron como relleno y los consejeros recibieron órde­nes”, publicó en su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario