El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Hora­cio Cartes, durante su gira por el departamento de Paraguarí, dijo: “Me puse en modo Con­cordia y no me voy a mover de ahí. Quiero paz y un Paraguay con trabajo”.

El empresario y político des­tacó las 230 mil nuevas afilia­ciones que registró la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) y anunció una nueva campaña de afiliación. “No me molesta que se vayan 12 mil, pero ya no queremos correli­gionarios en las internas para que después hagan sus nego­cios en las generales. Busque­mos a los nuevos”, expresó.

Cartes envió saludos a todos los intendentes e intendentas colorados electos, y a los conce­jales, a quienes considera “de la familia”. Propuso a los mismos no contestar las agresiones y salir a trabajar porque la gente está cansada de peleas y de pro­blemas ajenos. “Y si nos eligen es porque están esperando que demos la contrapartida, que seamos sus herramientas. Ese es el compromiso que les quiero dejar acá”, manifestó.

“Lo miré a mi Partido Colorado como un gran felino, un tigre enorme, a quien le están esti­rando el bigote, dije. Y se despertó, tenemos 351 concejales más que en el 2015. En inten­dencias nos fuimos a 163, es un récord histórico y eso hicie­ron después de las agresiones”, enfatizó.

El líder de Honor Colorado resaltó que durante los ataques contra el Partido Colorado se afiliaron 230.000 personas a pesar de toda la propaganda en contra. “Estamos generando empleos desde el partido, ver lleno nuestro partido de gente buscando empleo. Pertenezco al sector privado, no contrata­mos mujeres embarazadas, esa es una realidad. La ANR está buscando becas para aquellas embarazadas para que puedan tener sus recursos”, comentó Cartes.

El ex mandatario destacó que a través de la buena gestión desde la ANR lograron generar más de 2.000 nuevos empleos en este tiempo complicado de pandemia.

Función de ANR es servir a la gente, afirman

Horacio Cartes.FOTO:CHRISTIAN MEZAclub

Sobre su potable candidatura a presidente del Partido Colorado, dijo que “si la intención es sumar, todo es factible”.

El ex presidente de la Repú­blica y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en compañía de Santiago Peña, precandi­dato a la Presidencia para el 2023; el gobernador Juan Car­los Baruja, y otros, visitaron a dirigentes de base de Para­guarí, recorrieron zonas pro­ductivas y atractivos turísti­cos del noveno departamento. “Hablábamos con el goberna­dor Juan Carlos Baruja sobre la responsabilidad con que cuen­tan los dirigentes. Estas perso­nas no cuentan con semillas, con tractor para trabajar la tierra, y con un poco de ayuda está a la vista las maravillas que pueden producir”, comentó.

También fue abordado con res­pecto a su potable candidatura a presidente del Partido Colo­rado, y dijo que si la intención es sumar, todo es factible, pero que si tal hecho puede generar peleas, se mantendrá al mar­gen. Expresó que tiene el com­promiso de ayudar en lo que sea al Partido Colorado, ya que se siente en deuda por haberlo hecho presidente de la Repú­blica.

Con respecto al popular fut­bolista Roque Santa Cruz y la posibilidad de que forme parte de la coyuntura colorada, expresó que la figura del juga­dor no se limita al fútbol, ya que tiene una gran calidad humana y un gran carisma que puede aportar al Paraguay.

Dejanos tu comentario