Un equipo de fiscales es el que lleva adelante las inves­tigaciones de varias causas penales, entre ellas la denun­cia presentada por Arnaldo Giuzzio contra Horacio Car­tes por supuesto lavado de dinero y contrabando.

El diario Última Hora expuso que la Fiscalía ya no investiga a Horacio Cartes, al tomar las declaraciones hechas por el fiscal general, Emiliano Rolón, durante una entre­vista con Telefuturo. Con­trariamente a lo expuesto por el citado medio, el Ministe­rio Público sí indaga sobre el tema en cuestión.

Vale recordar que ni bien Emiliano Rolón asumió como fiscal general, una de sus pri­meras resoluciones fue asig­nar un equipo de fiscales nue­vos, hacer una rotación y una de las causas reasignadas fue la denuncia presentada por el exministro Arnaldo Giuzzio por contrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 22 de marzo de 2023, el fiscal general emitió la reso­lución por medio de la cual conformó el equipo de tra­bajo para intervenir en casos penales vinculados a lavado de dinero, contrabando, entre otros hechos.

Dejanos tu comentario